fbpx
Crea tu espacio de trabajo ideal - Estudio Elena Campos
16882
post-template-default,single,single-post,postid-16882,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Crea tu espacio de trabajo ideal

Puedes crear un espacio de trabajo en casa perfecto para ti y que potencie tu bienestar si sigues estos tips deco que abajo te indico.

1. Iluminación. Busca un rincón lo más luminoso y tranquilo posible. Una buena iluminación natural tiene grandes beneficios para la salud, ya que reduce el cansancio y mejora el rendimiento. También ayuda a mantener un buen estado de ánimo, favoreciendo un ambiente de trabajo más positivo. Es importante disponer de luz artificial cuando ésta no está. Utiliza una iluminación general para evitar la fatiga ocular y coloca en tu mesa de trabajo una luz regulable.

Según el feng shui, es ideal que luz natural entre de lado y que sitúes la mesa de forma que sentado frente a ella veas la entrada de la habitación y también la ventana.

 

2. Colocación del espacio de trabajo en la estancia adecuada.

Si es posible, intenta evitar tener tu zona de trabajo en una zona compartida con el resto de la familia, como puede ser el salón comedor. Potenciarás tu concentración y evitarás más distracciones. Tener una estancia sólo para trabajar no es apto para todos, pero es lo ideal. Cada uno debe adaptarse a su espacio y posibilidades. A veces un pequeño espacio en la terraza cerrada, o en un huequito en el dormitorio con una balda a modo de tablero es suficiente para improbar una zona de trabajo y poner un portátil, una lámpara y poco más.

 

3. Comodidad. Hazte con una silla cómoda, adecuada para la altura del escritorio y fíjate en que puedas mantener la espalda recta. Lo agradecerás. Si tienes una pared tras tu espalda, mejor que mejor. Si no es posible, trata de poner una silla con respaldo alto. Con esto, tendrás más sensación de seguridad.Además, confirma que tu cara esté aproximadamente en el centro de la pantalla de tu ordenador para mantener una postura saludable. Los pies deben apoyar bien en el suelo. Si no es tu caso, hazte con un reposapiés.

 

4. Orden. Tener un espacio de trabajo bien pensado y recogido hace que empieces el día con mejor actitud. Genera mayor productividad y comodidad. Trata de encontrar espacio para papeles, ordenador y todo lo que necesites, pero si están a la vista intenta que todo se vea ordenado. Lo que no sea imprescindible estará mejor en un cajón. Prepara cada día una botella de agua y tu café o té matutino. A mí me gusta prepararme un termo para beberlo a lo largo de la mañana.

 

5. Naturaleza. No te olvides de colocar una planta natural en tu mesa. Ayuda a limpiar el aire que respiramos y además de ser decorativo nos aporta bienestar. Según el Feng Shui, es preferible que sea de hojas redondas. Y de vez en cuando, date el capricho de unas flores cortadas que te alegren el día.

 

6. Rodéate de algo que te inspire y añade tu toque personal. Añade algún detalle que te provoque una sonrisa, un recuerdo bonito o algo que te inspire en tu día a día. Puede ser una foto, un recuerdo de un viaje, un cuadro con una frase inspiradora, o un símbolo que te transmita fuerza. ¡Tú decides!

 

7. Estilo decorativo. Adáptalo a tus gustos y al espacio en el que lo integras, si es un rinconcito. Si tienes la suerte de tener una estancia sólo para ello, puedes tener más opciones. Si quieres un espacio sosegado y tranquilo, puedes optar por una mesa blanca. Si quieres mucha personalidad, una mesa de anticuario puede ser tu opción. Y puedes suavizar el estilo con piezas más sencillas y tonos neutros. Trata de mantener la armonía y de no usar colores vibrantes que perturben tu tranquilidad. Si eliges detalles dorados darás un toque de sofisticación y elegancia. Elige pocos adornos pero elígelos con detenimiento.

 

Te dejo abajo varias fotos para que puedas inspirarte y crear tu espacio propio.

 

           

*Fotos inspiracionales encontradas en Pinterest.

 

¿Preparada/o para crear tu espacio perfecto? Puedes contarme en las redes sociales si te han servido mis consejos y si las fotos te han inspirado.

 

Y si no ves claro cómo crear tu espacio, puedes contar con mis servicios online.

 

Besos,

Elena

COMPÁRTELO: