
29 Jun Marca tu estilo con papel pintado
¿Quieres estar a la última con papel pintado?
El papel pintado es un recurso decorativo muy interesante para decorar. Su utilización habitual es para decorar las paredes. Otra opción es colocarlo en techos. El efecto es muy potente y original. Pero ten en cuenta que también puedes utilizarlo para decorar muebles. Por ejemplo, forrar la trasera de una vitrina o alacena o para forrar una cómoda o cualquier mueble que se te ocurra. Puedes combinarlo con pintura coordinando los colores que quieres que predominen.En las paredes de baños y cocinas, opta siempre por los vinílicos para que se mantengan en buenas condiciones debido a la humedad o suciedad. Incluso ya hay opciones que se colocan en suelos de baños para cambiar rápido y sin obra. Se limpian de forma fácil con una bayeta mojada y jabón neutro. Como sabes la variedad es inmensa. No te fijes sólo en lo que se lleva este año porque las tendencias cambian rápido y el papel estará contigo varios años. Es mejor que trates de adaptar la tendencia a tu estilo. No te precipites y piénsalo bien para sentirte agusto con la elección.
La tendencia marca instalarlo en todas las paredes de la estancia para darle máximo protagonismo. Como te decía antes, piensa en tu casa. Si te vas a cansar, mejor optar por destacar sólo una pared, como la del cabecero del dormitorio. Para esta opción puedes elegir un papel pintado degradado. Otra opción es combinar papeles. Muchas colecciones tienen coordinados con las mismas tonalidades y puedes optar por destacar una pared con un papel más llamativo y rebajar las demás con algo más suave en rayas o lisos pero con una gran textura.
Y, ¿qué tipo de papel y estilos tenemos en el mercado? ¡De todo!
Los florales siempre están disponibles. Ideales en dormitorios de aire romántico o para las niñas. Pero tienes muchas opciones para ser original. La primera foto que verás abajo es un papel de la firma Pepe Peñalver.
Abajo te dejo un ejemplo de papel para dormitorio de niñas que se sale de los habituales florales. Es de Cole & Son. Lo tienes en distintas tonalidades para adaptarlo a tu deco.
Los art decó son perfectos si quieres dar un toque sofisficado. Algunos son suaves pero con tonalidades doradas que aportan elegancia sin agobiar. Si eres atrevida, los estampados geométricos más fuertes te gustarán. Los de rayas, un clásico que no falla. Los tropicales los hemos visto mucho en los últimos años. Quizá ya estamos algo cansados. Tienes algunos en pata de gallo que pueden dar un aire muy masculino a un despacho, por ejemplo. Y lo que también está a la última son los murales. Abajo verás un ejemplo.
Dispones de variedad de imitación a materiales, como el mármol o terrazos en sus distintas tonalidades que están tan de moda ahora. El segundo papel que te muestro abajo es de Paper Mint. Los efectos piedra y los de imitación a metales. También los que imitan al micro cemento, ladrillo, y las texturas naturales como el bambú y el mimbre.
Se llevan los papeles con reminiscencias históricas y aquellos que aluden a la artesanía. El arte moderno se representa en la actualidad en papel pintado aportando una nota de modernidad. No te cortes. El tercer papel que te muestro abajo es de Nacho de la Vega, referencia fundamental en textiles y papeles.
Se llevan los estampados pero también combinaciones con los geométricos en zócalos.
Uno de los factores más importantes para elegir papel pintado es tener en cuenta el tamaño de la estancia. Si es pequeña, elige estampados pequeños o papeles más lisos o geométricos , o rayas sutiles. El papel de abajo es de Kenay Home.
Si el espacio es grande, elige estampados grandes, porque si fuera pequeño te puede saturar la repetición de patrones pequeños. Abajo tienes un ejemplo de Cole & Son. Es la colección Sevilla. Es un estampado floral, pero se sale de los saturados tropicales.
En cuanto a tipo de papel, los tienes vinílicos, de los que ya os he hablado y también los de efecto tela que lucen un montón en los salones y están realizados normalmente de fibras naturales. También puedes encontrar los que tienen una mezcla de vinílicos y tela y dan un resultado de durabilidad fantástico. Perfectos para zonas de paso o de mucho uso.
Dada la gran variedad de papeles del mercado, te aconsejo que busques consejo profesional para no volverte loco eligiendo. No sólo por la estética sino para asegurarte que el tipo de papel es adecuado en la estancia elegida. Espero que te hayan inspirado los ejemplos de pinterest que te he enseñado. La foto de portada corresponde a papel pintado de Botánica by Gancedo.
¡Nos vemos en el siguiente post!
Besos,
Elena