fbpx
Reforma Low Cost en el baño - Estudio Elena Campos
16916
post-template-default,single,single-post,postid-16916,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Reforma Low Cost en el baño

¿Quieres renovar tu baño sin obras y low cost?

 

La reforma del baño suele tener un coste significativo. Si no puedes gastar mucho hay opciones que dan un efecto guauuu con muy poco coste.

Puede ser una alternativa a valorar si quieres vender o alquilar tu vivienda y no quieres invertir en una reforma completa. También si quieres dar un aire nuevo a tu baño o el de la casa del pueblo.

Te cuento los pasos a seguir:

 

  1. Renovar el aspecto de los azulejos

Es el cambio que más llama la atención. Aquí te dejo varias alternativas para un nuevo look:

  • Pintar los azulejos. Necesitarás un rodillo y pintura especial para ello que puedes encontrar en cualquier ferretería o gran almacén. Ellos te informarán de la preparación previa que necesitas. Puedes pintar todo igual o hacer cambios a media altura o por paños completos de paredes. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y adaptarlo a tus gustos. Si lo que quieres es vender o alquilar te recomiendo el blanco o tonos muy neutros como el beige o gris muy claro.
  • Colocar vinilo sobre lo actual. Puedes combinar pintura en paredes y vinilo en el suelo. También las dos cosas en cada zona… Lo que más te guste. Recomiendo el vinilo en el suelo antes que pintarlo. Aguantará mejor el uso.
  • Colocar calcomonías en los azulejos. Esto me gusta menos en principio, pero puede ser una opción a valorar si sólo es un toque de color o cubrir algún desperfecto.

En caso de que tus paredes no tengan azulejos, puedes recurrir a una nueva capa de pintura, o incluso un toque de papel pintado en la pared del lavabo. O en todo… Habría que valorar lo que es más adecuado.

 

  1. Revisa el estado de los sanitarios

Si están en buen estado y son blancos, perfecto. Si tu bañera o lavabo son de color y ya están feos y anticuados, puedes pintarlos también con rodillo con pintura especial para sanitarios. También te informarán en tienda del proceso a realizar. Si puedes gastar un poco, cambia al menos el lavabo. Si tienes bidet antiguo, valora prescindir de él y ganarás amplitud.

 

  1. Los muebles de los baños

Puedes cambiarlo por uno de bajo coste que encontrarás en los grandes almacenes estándar o sino, pintarlo. La pintura a la tiza ( Chalk Paint) puede ser tu aliada perfecta para este cambio. Combina bien los colores con los cambios en paredes y suelo.

 

  1. La iluminación

Si tienes un espejo de lavabo antiguo con luces anticuadas, mejor cambiarlo. Hoy en día se encuentran espejos muy barajos y con luz integrada. Ahí merece la pena el cambio.  En el techo, opta por halógenos integrados en el falso techo.

 

  1. Ordenar

Mantener el orden y dejar muy poco a la vista será otro cambio importante que se notará muchísimo. Busca la mejor forma de almacenar en el mueble bajo lavabo y recuerda que antes de empezar la reforma es importante hacer limpieza de útiles, cosméticos o perfumes caducados o que no usas nunca antes.

 

  1. Decorar

Una vez reformado y colocado es hora del toque final. Pocos adornos y elegidos.

Puedes dar la nota de color con los accesorios de baño y las toallas. Recuerda que en un baño, menos es más.

 

Espero que te hayan servido mis consejos. En cualquier caso, si tienes dudas y no sabes qué es mejor en tu caso, cómo combinar los colores, los accesorios, los materiales, no tienes tiempo de ver dónde y qué comprar, o bien no sabes cómo dar el estilo que deseas en tu baño en función de otras estancias, puedes contar con mis asesorías online. Podré darte las claves para tu caso concreto. Después, puedes gestionarlo todo con el dossier detallado de acciones a realizar que te enviaré a modo de guía. Si lo deseas, también puedo prepararte una lista de la compra para facilitarte todo el proceso.

¡Manos a la obra! ¡Menudo cambio notarás!

 

No dejes de seguirme en redes sociales. En breve pondré un post de un antes y después de un baño low cost para que te sirva de inspiración.

Mientras, puedes ver estas fotos de Pinterest. Espero que te gusten. Las dos últimas son del baño antes de la reforma. ¿Te gusta cómo ha quedado?

 

*Fotos inspiracionales encontradas en Pinterest.

Besos,

Elena

COMPÁRTELO: